Docentes de Mendoza adhieren al paro del próximo miércoles

El gremio de docentes estatales anunció que se sumará a la medida de fuerza convocada por la CGT.

Sebastián Henríquez, Sute.
Sebastián Henríquez, Sute.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), gremio que nuclea a los docentes estatales de Mendoza, anunció que se sumará a la medida de fuerza convocada por la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo.

El paro es convocado con el objetivo de reclamar contra el plan económico aplicado por el Gobierno de Mauricio Macri. También se sumarán a la medida los bancarios y ese día no habrá atención en todas las sucursales. Los choferes de micros confirmaron su adhesión, por lo que habrá circulación mínima unidades.

El secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, habló con Radio Mitre y realizó formalmente la convocatoria para adherir al paro del 29 de mayo: "CTERA ha adherido al paro nacional. El SUTE como siempre que hay paro nacional convoca al paro, además las causas son justas".

Henríquez, además, resaltó que el sindicato de los maestros reclama otros pedidos: "En Mendoza se agregan todos los otros reclamos que venimos llevando adelante. Además de la situación salarial nacional, porque no está cerrada la paritaria, tenemos la situación de infraestructura de las escuelas, la demanda de la derogación del ítem aula, todo lo que tiene que ver con el presupuesto educativo y las zonas de las escuelas".

"Son una enorme cantidad de reclamos que se van a expresar ese día. Ahora se suma el pedido de procesamiento de compañeros que han sido imputados por una manifestación pacífica que realizamos el año pasado en la Subsecretaría de Trabajo", dijo el dirigente.