Mendoza se prepara para la quinta edición del Festival de teatro para niños Leru Leru

El encuentro teatral será del 3 al 6 de junio en distintos escenarios de la provincia. Llega una propuesta desde Buenos Aires y habrá cinco obras locales. 

Chapote
Chapote

La quinta edición del festival de niños Leru Leru de Mendoza se realizará del 3 al 6 de junio en el Teatro Plaza y el Centro Cultural La Colombina, donde se desarrollará la programación especial para escuelas. Además habrá funciones especiales en La Casa del Futuro (Barrio Covimet) y el Centro Educativo Arcoiris (Campo Papa).

La entrada tiene un costo de $30 y el Festival está dedicado a las escuelas. Los cursos interesados en asistir deben reservar su lugar al 0261 543-2737 o lerulerufestival@gmail.com.

El ciclo que apunta a la platea infantil busca promover nuevos espectadores y generar el hábito, desde el ámbito educativo, de asistir al teatro. Y este año contará con una interesante grilla que abarca cinco obras mendocinas y el espectáculo de Buenos Aires "Kutumbra".

En la quinta edición del festival Leru Leru participan la obra de clown y humor "Chapote Chircus", la compañía Urraka con el espectáculo que une teatro, danza y música "Kutumpra", el elenco Marabunta teatro con "La interminable batalla del Dr. Me Aburro" y la obra de títeres y música "Los Tesoros de Pipo". Todas brindarán doble función en el Teatro Plaza (Colón 27 Godoy Cruz), y el Centro Cultural La Colombina (Balcarce 220, Godoy Cruz).

En tanto habrá cuatro funciones especiales de la obra "Pufff!!! Canciones a Pedal" y "Clásicos del Circo", en La Casa del Futuro (Barrio Covimet) y el Centro Educativo Arcoiris (Campo Papa).

Finalizando la semana, queremos recordarles todas las funciones de esta edición !!! 😁 No se olviden de revisar el...

Posted by LERU LERU Festival de Teatro para niños y niñas on Friday, May 17, 2019

Esta iniciativa responde a una apuesta socio-cultural, tanto de la Producción del Festival como del Municipio, de brindar la posibilidad de disfrutar de un hecho teatral y fortalecer los procesos creativos y sociocomunitarios de los niños y niñas que no tienen el privilegio de frecuentar espacios teatrales convencionales.

A lo largo de las cuatro ediciones previas, participaron del festival más de 200 escuelas y más de 28.000 niños, niñas y adultos encargados, como espectadores y participantes de la propuesta. Así mismo, en todo el recorrido del festival se han realizado 38 funciones programadas.

Bajo la producción general de Emanuel Gauna, Noelia Torres, Florencia Rios y Jessica Echegaray, el festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz, el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de Mendoza.

PROGRAMACIÓN

Lunes 3 de junio. A las 10 y 15 horas. Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).

"CHAPOTE CHIRCUS". Un show circense especial con malabares, acrobacias, música, bailes, mimos, payasos, superhéroes y la magia de la risa, todo capitaneado por el payaso Chapote. Con la actuación de Pachi, Roke, Karen Muñoz y Victor Di Nasso.

Martes 4. A las 10 y 15 horas. Teatro Plaza

"KUTUMPRA". Una historia musicalizada con objetos reciclados, a cargo de la compañía de Buenos Aires Urraka. En escena fusiona danza, humor y música resignificando objetos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales: baldes, tablas de lavar, tubos de plástico, chapitas de gaseosa, botellas de vidrio, barriles de plástico y metal, y el propio cuerpo. Son usados para tocar diferentes ritmos: chacarera, chamamé milonga, reggae, jazz y cumbia.

Con la actuación de Emanuel Calderon, Roberto Gonzáles, Cristian de Castro, Lucas Rivarola, Mariana Mariñelarena, Pedro Rodriguez, Juan Gudiño y Agustin Alfonso.

Miércoles 5. A las 10 y 15. Teatro Plaza.

"LA INTERMINABLE BATALLA CONTRA EL DR. ME ABURRO". Del elenco Marabunta Teatro.

Aquí un grupo de cuentacuentos contará a través de la música en vivo, la pantomima y el clown, la historia de un niño malcriado adicto a los videojuegos y a la realidad virtual. Este, se ha olvidado de jugar, de prestar atención a sus padres, y de imaginar. Crece en este entorno sedentario y se transforma con el Dr. Me Aburro, víctima absoluta del síndrome del aburrimiento.

Con la interpretación de Gabriela Garro, Matías Gonzales, Manuel Damia y Emanuel Gauna.

Jueves 6. A las 10 y 15, en el Centro Cultural La Colombina (Balcarce 220, Godoy Cruz).

"LOS TESOROS DE PIPO". La compañía Giraluna Títeres presenta este espectáculo de títeres y música. Pipo llega al Jardín, trayendo en su mochila sus tesoros: una rana, un caballo, la Luna, un gallo, un perrito y un pincel… que sólo salen si se les canta su canción. Bajo la dirección y manipulación de Gabi Carli, y la música en vivo de Marcos Salas.