Laura Monetro sobre la candidatura de CFK: "Es una mujer desesperada que busca impunidad"

Si Cristina gana las elecciones, su detención sería más difícil. "Hay un juego de poder ajeno a lo que le pasa a la gente", dijo la vicegobernadora de Merndoza. 

Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza
Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza

La vicegobernadora de Merndoza, Laura Montero, dijo este lunes que Cristina Fernández de Kirchner está despesperada en busca de impunidad. Por eso, según la funcionario del radicalismo, CFK se lanzó como candidata a vicepresidenta acompañando a Alberto Fernández, que pretende ser presidente.

Si Cristina gana las elecciones, su detención sería más difícil. La ex presidenta y actual senadora goza de fueros parlamentarios hasta el final de su mandato, en 2023. De modo que no puede ir presa, a menos que el Senado le quite los fueros. Si resultara elegida vicepresidenta de la Nación, gozará de las mismas inmunidades pero para perderlas ya no bastará con el pronunciamiento del Senado sino de las dos cámaras, en un proceso de juicio político, informa el periodista Juan José Domínguez en una nota de La Voz del Interior. 

Es por eso que Montero dijo: "Lo primero que se me pasó por la cabeza cuando supe de la candidatura a la vicepresidencia de Cristina Fernández de Kirchner es que hay un juego de Poder ajeno a lo que le pasa a la gente y a los problemas que se están viviendo. Sí generó un gran shock a nivel de la especulación electoral, creo que es un llamado a la reflexión a la dirigencia política para que esté a la altura de las circunstancias, pero esto no solo en el armado electoral, porque el armado tiene que ser consecuencia de acuerdos pragmáticos sólidos".

“Es un momento para llamar a la reflexión, tranquilizarse y convocar a las fuerzas políticas para enfrentar el desafió del ahora”, agregó

"La candidatura de Cristina creo que parte de una persona que está desesperada, que busca impunidad, porque está teniendo un proceso judicial y problemas personales que no le permiten enfrentar el desafió que impulsa su fuerza política. Con esta candidatura a través de Alberto Fernández, está buscando una salida. No sé cómo pueda cristalizar esto", agregó Montero.

"Por ello el Frente que se arme, va a tener la responsabilidad de armar un espacio ampliado, en base a acuerdos programáticos, que se consolide en un Frente Político. Esto es armar Ejecutivos fuertes, complementarios y un Congreso que pueda responder, porque el Congreso hoy está bloqueado".

"Nosotros tuvimos la fortaleza en Mendoza de ir en un Frente ampliado para poder tener mayorías parlamentarias. Casi la mayoría de las fuerzas que componen el frente pudieron acompañar sólidamente las ideas que se propusieron y hemos avanzado y este modelo proyectado en nación puede dar sus frutos y ofrecerle a la ciudadanía un poco de paz. Tenemos que lograr un armado sólido que genere expectativas en las que ellos también pueden proyectar sus sueños y anhelos", cerró.