Mendoza busca crecer con sus vinos en el mercado estadounidense

Unas catorce bodegas participaron de una misión comercial organizada en Chicago, Nueva York y Washington.

Mza vinos EEUU
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Unas catorce bodegas mendocinas participaron de una misión comercial organizada por ProMendoza en Chicago, Nueva York y Washington con la finalidad de recuperar protagonismo en el principal mercado externo del vino argentino.

Esta misión se enmarca en la estrategia diseñada por ProMendoza para que las pequeñas y medianas bodegas del sector del vino embotellado retomen acciones en el mercado del norte, luego de haber recuperado competitividad al contar con un mejor tipo de cambio, se detalló en un comunicado de prensa.

La misión también sirvió para tender una red de relaciones con instituciones y empresas influyentes en la denominada "industria del vino americano", para servir así de soporte al desembarco de las bodegas mendocinas que quieren alcanzar al consumidor del país del norte, se destacó.

Las bodegas participantes fueron Corbeau Wines, Finca Buenaventura, Bodega A16, Bodega Lagarde, Viniterra, Bodega Cecchin, Mi Terruño, Bodega Dos Puentes y Consorcio de bodegas orgánicas NOW, conformado por Finca Dinamia, Bodega Krontiras, Nanni, Montlaiz y Vinecol.

La misión comenzó en la ciudad de Chicago, donde entre otras actividades, se realizaron dos rondas de negocios en las que las bodegas hicieron probar sus vinos a importadores y distribuidores.

Continuó en Nueva York, donde las bodegas participaron del USA Trade Tasting 2019, un evento al que concurren importadores, distribuidores y comercializadores de todo el país y brindan conferencias personalidades y especialistas del vino, se detalló.

Mientras que última etapa tuvo lugar en la Embajada Argentina en Washington y consistió en una conferencia con el operador de la plataforma más grande de e-commerce de EEUU y otra con un estudio de abogados especialistas en el tema.

Luego se realizó una ronda de negocios con importadores y distribuidores, seguida de una degustación donde asistieron retailers, compradores de organismos internacionales, cadenas de hoteles y prensa especializada.

Esta última acción, llevada a cabo contó con la asistencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se informó.