La sede central de PAMI en Mendoza no atiende al público

Es por un asamblea donde reclaman temas salariales.

Asamblea PAMI
Asamblea PAMI

En la sede central del PAMI en Mendoza, ubicada sobre calle Belgrano, este miércoles no habrá atención al público porque se realizará una asamblea en todos los efectores de la obra social de los jubilados y durante toda la jornada. La lucha, por temas salariales, será de 7 a 14.

Un familiar de una jubilada indicó en declaraciones a radio Mitre: "Me dijeron que no hay atención, venía a hacer un trámite por internación domiciliaria y me dijeron que volviera mañana. De todas maneras, me dijeron que el servicio no se lo iban a cortar, el SEMA".

"Es la primera vez que me pasa. Me gustaría que lo hubieran comunicado anoche, porque me dicen que el noticiero esta mañana lo iban a decir. El tema es que me hice el viaje, pedí permiso en el trabajo y no. Tengo que volver mañana", agregó.

Los trabajadores de PAMI lograron un 32,5% de aumento salarial el año pasado, cobraron en tres partes.
Los trabajadores de PAMI lograron un 32,5% de aumento salarial el año pasado, cobraron en tres partes.

El gremio UTI, que nuclea a los trabajadores del PAMI convocaron a esta medida de fuerza: asamblea con asistencia a los lugares de trabajo. el objetivo es reclamar las paritarias salariales 2018, desde febrero que esperan que estas paritarias se hagan efectivas. Estiman que para el mes de junio discutirán sobre el incremento faltante, cuando en junio comienzan a discutir el incremento 2019. Recalcan que se les posponen las paritarias desde el año pasado.

Las pancartas que han colocado en el lugar dicen "UTI lucha", "Paritarias ya", "Sueldo digno", "Aumento", "Deuda 2018" y otros carteles que indican que están en asamblea. Las puertas están abiertas, de modo que si llegan afiliados pueden ingresar pero no hay nadie en los boxes de atención por asamblea.

Los trabajadores de PAMI lograron un 32,5% de aumento salarial el año pasado, cobraron en tres partes: 10% en junio, 11% en julio, 11,5% en agosto y recibieron un adelanto de 3 mil pesos. El gremio que conduce Osvaldo Barreñada logró un incremento en la unidad retributiva al salario y fijó un bono de 16 mil pesos que se pagaba en dos cuotas en enero y en febrero.