Buscan entregar en adopción a un niño de 14 años con un leve retraso mental

"Asiste a karate, tiene situación de adoptabilidad firme y no se vincula con nadie de su familia de origen", explican desde el Juzgado de Familia. 

Adopción
Adopción

En una convocatoria pública, el Octavo Juzgado de Familia de Mendoza busca postulantes para adoptar a un niño de 14 años con un retraso mental leve.

Este menor y sus cuatro hermanas fueron apartados de una casa por medio de un allanamiento y con la fuerza pública, por pedido de OAL (Órganos Administrativos Locales).

El comunicado explica que el Juzgado "ha autorizado la convocatoria de postulantes a guarda con fines de adopción para el adolescente A. A. A. P., nacido el 9 de junio de 2004, que tiene 14 años y que se encuentra alojado en un Hogar de Mendoza".

"A. A. es un joven que se muestra generalmente tranquilo y cariñoso, adaptado a las reglas y normativas de convivencia en el hogar, comparte actividades con los demás residentes y se puede relacionar con los adultos", continúa el escrito.

"Presenta un rendimiento intelectual por debajo de lo esperable para su edad, sin afectaciones conductuales ni disruptivas en su modalidad vincular con terceros. Actualmente se le administra medicación. Asiste a karate. Tiene situación de adoptabilidad firme y no se vincula con nadie de su familia de origen", agrega el Juzgado.

Quienes deseen asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden comunicarse al Registro Povincial de Adopción al teléfono 4495476 o por mail a ruamendoza@jus.mendoza.gov.ar