Mendoza será sede del congreso de jóvenes líderes

Se llevará a cabo desde este miércoles 15 de mayo y se extenderá hasta el próximo sábado.

Jóvenes líderes Mendoza
Jóvenes líderes Mendoza

Desde este miércoles 15 de mayo y hasta el sábado 18, Mendoza será sede de la Conferencia JCI de las Américas 2019, el mayor evento americano de una red mundial de jóvenes ciudadanos activos. El encuentro incluye dos actividades abiertas a la comunidad para que los mendocinos puedan formarse en liderazgo y hacer un cambio positivo en su entorno.

Los organizadores integran la Cámara Junior Internacional (por sus siglas en inglés, JCI) y otros años se han reunido en ciudades como Medellín, Punta del Este o Miami. Esta vez, Argentina volverá a ser anfitriona después de que en 2010 se hiciera en Rosario y se espera cerca de 500 participantes.

Adrián Vázquez, director del evento, contó en declaraciones a radio Mitre: "Como ONG nos postulamos para hacer este evento internacional. Son jóvenes, vienen líderes de toda América, Asia, Europa y también África. Ya ha empezado a llegar gente. Todos los años se organiza en distintos lugares de América. Este año le tocó a Mendoza ser sede.

"Este viernes 17 en el hotel Intercontinental llevaremos adelante un programa que llamamos Formación de Líderes. Ahí convocamos a todos los jóvenes mendocinos a participar de una jornada de capacitación. Principalmente las temáticas están relacionadas con liderazgo y emprendedurismo, esa es la idea de formación de líderes", agregó.

"Cualquier persona puede consultar el viernes visitando Eventbrite y poner formación de líderes para poder acceder a la invitación. Es una entrada solidaria, no es gratuita. Pedimos que lleven una caja de leche, porque trabajamos con el Banco de Alimentos de Mendoza. Con una caja de leche de 800 gramos se pueden obtener 30 raciones de leche. Es sumamente importante eso. La idea de formación de líderes tiene que ver sumar habilidades, pero que también colaboremos para ayudar a niños mendocinos a desayunar todos los días".

Para conocer más acerca de la Conferencia JCI de las Américas 2019: Conferencia JCI de las Américas 2019 (facebook) o su web jciargentina.org.ar.