Incendiaron la vivienda del presunto asesino del adolescente en Maipú

Los vecinos quemaron una casa ubicada en el barrio Unidos por una Esperanza, la que podría ser propiedad del presunto asesino. 

Bomberos Mendoza
Bomberos Mendoza

Luego de que se conociera la noticia del ataque a balazos que sufrió un menor de 16 años en Maipú, los vecinos quemaron una casa que podría ser propiedad del presunto asesino.

El incendio se produjo cerca de la 1 de la mañana de este sábado, según indicaron fuentes policiales. Se trata de una vivienda que está ubicada en el barrio Unidos por Una Esperanza del departamento maipucino.

Bomberos Voluntarios y del Cuartel Central arribaron al lugar para sofocar el fuego y constataron pérdidas totales. Se trataría de una habitación precaria prefabricada. Al momento del hecho se encontraba deshabitada.

El hecho

El viernes, cerca de las 21.30, Cristian Gutiérrez fue asesinado a balazos. La víctima se encontraba caminando en las calles Necochea y Callejón Di Pietro, del barrio Unidos por la Esperanza en Rodeo del Medio.

Como consecuencia de los disparos, el adolescente de 16 años cayó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Maipú. Una vez el nosocomio, los médicos constataron que ingresó sin vida. Fue a causa de las heridas de arma de fuego que recibió (una en el cuello y otra en la espalda).

El hecho es investigado por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, que ordenó diversas medidas. El autor del ataque a tiros se encuentra identificado.

Fuentes: diario Los Andes y Sitio Andino.