Kerchner se tomará licencia para dedicarse a la campaña

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza pidió licencia sin goce de sueldo para trabajar en su candidatura a intendente. 

Martín Kerchner haciendo campaña en Luján de Cuyo.
Martín Kerchner haciendo campaña en Luján de Cuyo.

A un mes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, solicitó licencia sin goce de sueldo desde el 13 de mayo y hasta el 9 de junio inclusive.

Es porque el ministro quiere dedicarse de lleno a la campaña para apuntar a la intendencia del departamento de Luján de Cuyo.

La solicitud fue aprobada por el gobernador Alfredo Cornejo, y quedó asentada en el decreto Nº 1007 del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Miguel Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas, quedará a cargo de la cartera el tiempo que dure la licencia, según informó diario El Sol.

Entre los fundamentos esbozados en el decreto que se publicará este lunes en el Boletín Oficial, se encuentra la necesidad de "no entorpecer el normal desenvolvimiento de la cartera de Economía Infraestructura y Energía motivada por las tareas vinculadas a la pre candidatura" de Kerchner por lo que "resulta conveniente otorgar la licencia sin goce de haberes solicitada".

Fuentes: diario el Sol y Sitio Andino.