Asesinaron a un chico de 16 años en Maipú

El adolescente fue atacado a balazos en el barrio Unidos por una Esperanza del departamento mendocino. 

La Policía de Mendoza detuvo a siete sujetos luego de un cruce entre bandas con armas de fuego.
La Policía de Mendoza detuvo a siete sujetos luego de un cruce entre bandas con armas de fuego.

Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos por tres hombres que se movilizaban en un automóvil por el departamento mendocino de Maipú. La Policía busca a los individuos que iban a bordo del vehículo.

La víctima, identificada como Cristian Gutiérrez, fue atacada el viernes por la noche, alrededor de las 22, cuando se encontraba en el interior del barrio Unidos por una Esperanza.

Como consecuencia de los disparos, Gutiérrez cayó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Maipú.

Los médicos recibieron al adolescente de inmediato, pero constataron que ingresó sin vida. Fue a causa de las heridas de arma de fuego que recibió (una en el cuello y otra en la espalda).

Los pesquisas tratan de establecer los motivos del ataque. Analizan si se trató de un ajuste de cuentas, por el que directamente fueron a matar al adolescente, o si previamente hubo un intercambio de disparos que terminó con la muerte del joven.

El hecho es investigado por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, que ordenó diversas medidas. Hasta la mañana de este sábado, no habían detenidos.