Los kinesiólogos de Mendoza también repudiaron los dichos de Iúdica

El Colegio de Kinesiólogos envió una carta documento a América por los comentarios inapropiados realizados en el programa Involucrados.

Mariano Iúdica.
Mariano Iúdica.

El Colegio de Kinesiólogos Fisioterapeutas de Mendoza y el Círculo de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza también reaccionaron frente a los comentarios que se hicieron en el programa Involucrados que conduce Mariano Iúdica y que se emite por América TV.

La institución envió una carta documento al presidente del canal solicitando que se rectifiquen y disculpe, públicamente, por los comentarios referidos a los kinesiólogos.

Dichos comentarios implicaron para los profesionales una "discusión de opiniones" entre los cuales, Luis Ventura, Mariano Iúdica y Sergio Berni "desprestigiaron a los kinesiólogos y a la carrera de grado Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia y títulos afines otorgados por instituciones académicas públicas y privadas, llamando a los mismos textualmente: sin título, auxiliares del traumatólogo y lava patas".

Los dichos de estas personalidades de la pantalla chica "desinformaron de este modo a la población a través de un medio masivo de comunicación como lo es la televisión, sin tener conocimientos básicos sobre la formación profesional de los mismos y generando blasfemias e injurias en relación a las incumbencias kinésicas", expresaron desde el Colegio.

"No caben dudas de que los dichos efectuados por los comentaristas son inapropiados, desafortunados, desagradables y despectivos para con los kinesiólogos, los que exponen una ignorancia supina por parte de quienes los realizaron, en cuanto a las actividades de los Kinesiólogos y Fisioterapeutas, como también de sus avances científicos y la importancia de su rol en el equipo de salud y en la sociedad", agregaron.

"En nuestro país los Kinesiólogos y Fisioterapeutas tienen un alto impacto en la sociedad y sus profesionales alcanzan el más alto nivel formativo desde las carreras de grado, recibiendo el reconocimiento nacional e internacional por sus aportes a las diferentes áreas de las ciencias de la salud. Son profesionales cuyos conocimientos se actualizan permanentemente", cerró la misiva que extendieron al presidente de América TV SA, Daniel Eduardo Vila.

Fue por esto que el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza emplazó a los autores de los comentarios a que se rectifiquen y disculpen públicamente, bajo apercibimiento de iniciar las denuncias y acciones que por ley corresponden.

Pidieron disculpas al aire

Luego de lo sucedido, el conductor de Involucrados junto a Pía Shaw comenzaron el programa disculpándose.

"En nombre de Involucrados les pedimos disculpas a la Asociación Argentina de Kinesiología", expresó al aire Mariano Iúdica.