Cornejo repudió el ataque al diputado radical Héctor Olivares

El gobernador de Mendoza sostuvo que "es un retroceso institucional fuerte un atentado a un miembro del Congreso".

Alfredo Cornejo.
Alfredo Cornejo.

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, repudió este jueves el ataque que sufrió el diputado radical Héctor Olivares en las inmediaciones del Congreso y sostuvo que "es un retroceso institucional fuerte un atentado a un miembro del Congreso".

"Es una cosa que no se veía hace tiempo. Hay que ver las causas y hay que ver los móviles pero está claro que no es un hecho de inseguridad", aseguró Cornejo en declaraciones formuladas este mediodía en la sede del Comité Nacional de la UCR.

Tras revelar que se había comunicado previamente con el presidente Mauricio Macri, Cornejo dijo que "han estado esperándolos, ellos hacían una rutina de caminar en la plaza todos los días".

Sostuvo que "en principio parece que se ha querido disparar a Yadón", a la vez que abogó porque "capturen rápidamente" a los autores del hecho "para la tranquilidad de la ciudadanía".

"Esto enluta a la sociedad en su conjunto", enfatizó Cornejo, quien previamente en su cuenta de Twitter había repudiado el ataque, al señalar que "es terrible que sucedan este tipo de hechos en nuestra democracia".