Este jueves se sabrá si Lobos va preso por administración fraudulenta

La fiscalía ya pidió una condena de 4 años y medio para el exintendente de Guaymallén. La sentencia se conocerá a las 17.

Luis Lobos
Luis Lobos

Luis Lobos, exintendente de Guaymallén, podría terminar preso en la tarde de este jueves si el tribunal confirma el pedido de la fiscalía para que sea condenado junto a su mujer, Claudia Sgró, por administración fraudulenta.

Los fiscales Sebastián Capizzi y Susana Muscianisi pidieron una pena de cuatro años y medio para Lobos y tres y medio para Sgró, más la inhabilitación perpetua en cargos públicos para ambos; mientras que la querella, a cargo de Armando Chalabe, exigió una mayor: cinco años para Lobos y cuatro y medio para Sgró, además de la inhabilitación perpetua para cargos públicos. En tanto, el defensor Fernando Lúquez solicitó la absolución de los imputados por el beneficio de la duda.

A las 17 dictará la sentencia el Tribunal conformado por Aníbal Crivelli, Jorge Del Pópolo y Marcelo Gutiérrez del Barrio.

A Lobos se lo investigó por la contratación irregular de dos personas en el municipio de Guaymallén; se sospecha que la familia Lobos se quedó con un gran porcentaje de sus salarios, ya que -según los fiscales- las víctimas (Laura Fara y su hijo, Pablo Müller) nunca supieron que eran empleadas en la comuna.

Según declararon ante la Justicia, les habrían hecho creer que accedían a una "ayuda social" del municipio, pero solamente les daban una parte del salario. Se estima que la estafa fue por más de $400.000.