Crimen en Ciudad: la bala que mató al joven salió del arma del policía detenido

Las pericias de Policía Científica confirmaron que el policía detenido e imputado por el asesinato de Ricardo Bazán (29) en el barrio Alto Mendoza.

Alexis José Méndez.
Alexis José Méndez.

La Policía Científica confirmó que el policía detenido e imputado por el asesinato de Ricardo Bazán (29) en el barrio Alto Mendoza, ocurrido este miércoles por la noche en Ciudad, fue quien disparó y mató a la víctima. Así lo revelaron las pericias.

Los peritos confirmaron que el plomo que entró en su cuerpo fue disparado por el arma reglamentaria del policía Alexis José Méndez (27), domiciliado en Tunuyán y con prestación de servicio en la Comisaría 59ª de La Favorita.

El fiscal Horacio Cadile, de Homicidios, continúa con la recepción de pruebas para esclarecer el presunto caso de gatillo fácil que tuvo como víctima fatal a Bazán, conocido como "Robertito" entre sus familiares.

El hombre asesinado iba a ser padre y vivía con su pareja en el mismo Alto Mendoza. Tenía antecedentes y en la actualidad poseía un pedido de captura por violencia de género.

Herida mortal Además de confirmar de qué arma salió el proyectil que mató a Ricardo Bazán, desde el Cuerpo Médico Forense y de Policía Científica comprobaron que la bala ingresó por arriba de la cintura y que, una vez que estuvo adentro del cuerpo, tuvo un recorrido ascendente.

A raíz del camino que hizo el proyectil, fue que terminó perforando el corazón, lo que le ocasionó la muerte a los pocos segundos cuando intentaba huir de los efectivos y los disparos.

Lo otro que confirmaron es que el arma tumbera -de fabricación casera- que secuestraron y que quisieron hacer pasar como que la portaba Bazán, no estaba funcionando. Por lo que se confirma que los efectivo la habrían "plantado" para tener pruebas a favor.

Además, uno de los propios efectivos explicó que cuando palpó a "Robertito" en el control, no le encontró ningún arma, por lo que toma fuerza que el el arma fue colocada en la escena para alterarla. Sitio Andino