Mestre presentó en Marcos Juárez las propuestas que serán ejes de su campaña

Jubilados, educación, salud e impuestos son los temas donde se intentarán hacer cambios.

Ramón Mestre
Ramón Mestre

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre presentó junto a Carlos Briner la fórmula que buscará conquistar la primera magistratura provincial, el próximo 12 de mayo.

Ambos estuvieron acompañados por los candidatos a legisladores provinciales Javier Barletta, Mariana Perotti, Natalia Spurio y Patricia Spilevski y los intendentes de las localidades de Camilo Aldao, Monte Buey, Guatimozín, Villa Elisa, Arias y Marcos Juárez.

El evento se llevó a cabo en el salón Noah. En el centro se dispuso un escenario donde los candidatos dirigieron unas palabras a los presentes.

El primero en hablar fue Javier Barletta, secundado por Carlos Briner y cerró el acto, Ramón Mestre.

Durante su alocución, el intendente de Córdoba llamó a evitar las prácticas populistas que, según él, implementa el gobernador Schiaretti y enumeró las propuestas con las que intentará conquistar el voto de la gente.

Estas tendrán como fin mejorar la calidad de vida de los jubilados, la educación y bajar la presión impositiva que pesa sobre los cordobeses. Por ejemplo, a los jubilados se les otorgará el 82% móvil.

En cuanto a los impuestos, se bajarán los ingresos brutos, se eliminará el impuesto al sello y se congelará el impuesto inmobiliario a quienes tengan una sola vivienda o alquilen.

Con respecto a la educación, habrá 190 días de clases obligatorios y mejoras salariales a los docentes que se capaciten, se crearán parques educativos y se brindará capacitación gratuita.

Además, se congelará la tarifa de energía eléctrica hasta que la Empresa Provincial de Energía (EPEC) mejore el servicio.

Mestre, hizo fuerte hincapié en la propuesta sanitaria. Se creará un servicio de emergencia, se comprarán dos helicópteros y 60 ambulancias con capacidades inherentes a una terapia intensiva y se realizará un fuerte cambio en APROSS.

Al final de su discurso, manifestó: "Lo que proponemos no cae en saco roto" y pidió acompañar a Javier y Mariana como legisladores provinciales.