El oficialismo no brinda respuesta sobre la re determinación de precios de obras en Villa Argentina

El bloque opositor solicita una contestación. La espera lleva siete días.

Concejo Deliberante Marcos Juárez
Concejo Deliberante Marcos Juárez

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, el concejal por "Marcos Juárez Somos Todos", Lucio Salaris pidió al bloque oficialista una respuesta a una nota presentada el 8 de abril.

En la misiva, se solicitaba ver el acta de apertura de sobres de las licitaciones de cuatro obras que se realizaron en barrio Villa Argentina y sobre las cuales se realizó una re determinación de precios que resolvió el Ejecutivo Municipal.

Dicha nota señalaba: "Los concejales del frente Marcos Juárez Somos Todos (...) nos dirigimos a ustedes, a los fines de solicitar copias de actas de apertura de la siguientes licitaciones, a saber: construcción de desagüe pluvial entubado, construcción cordón cuneta, construcción red de colectoras cloacales y domiciliarias y construcción de ciclovías".

Nota presentada el 8 de abril.
Nota presentada el 8 de abril.

Ante la falta de contestación, los ediles opositores volvieron a pedir las copias de las actas. La nueva nota, manifestaba: "Que pese haber transcurrido siete días aun no hemos tenido acceso a las copias de acta solicitada (...) no entendemos la causa de la demora (...)".

Solicitud de contestación de la nota del 8 de abril.
Solicitud de contestación de la nota del 8 de abril.

Teniendo en cuenta que las respuestas nunca fueron dadas, Salaris aprovechó la sesión para hacer manifiesta la molestia: "No nos han hecho llegar ningún tipo de información, siendo que la misma es pública y que cualquier vecino de Marcos Juárez tiene la posibilidad de acceder y a saber que es lo que a determinado el Ejecutivo en su momento", señaló.

Por último, el concejal dijo: "No es algo aislado o caprichoso el que no nos den respuestas porque nos ha pasado en otras temáticas que hemos abordado (...) por ejemplo la demanda que hubo a partir de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez".