Marcos Juárez: 30 alumnos comenzaron su formación en la escuela ProA

Quienes completen sus estudios recibirán el título de Bachiller en Informática.

Escuela PROA en Unquillo
Escuela PROA en Unquillo

30, son los alumnos con los que cuenta la escuela de Programa Avanzado (ProA) en la ciudad. El proyecto educacional, orientado hacia las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), funciona en la escuela Juana Maquieira de Zambruno.

En un futuro, el colegio tendrá su edificio propio. Este estará formado por seis aulas y talleres de informática, ciencia, biotecnología, áreas recreativas y laboratorios de robótica.

Tiempo atrás, el coordinador de la obra, el Ing. César Gasparini manifestaba su deseo de poder contar con las máquinas para el mes de marzo y comenzar su construcción.

Aproximadamente, el plazo de ejecución sería de 14 meses.

En la provincia, estas escuelas estan distribuidas en 33 ciudades, ellas son: Córdoba capital, Villa María, Colonia Caroya, San Francisco, Villa Dolores, La Carlota, San Pedro, Río Tercero, Oncativo, Tancacha, Corral de Bustos, Las Varillas, Villa General Belgrano, Tránsito, Mina Clavero, Deán Funes, La Para, Río Cuarto, Villa de María de Río Seco, Villa Nueva, Villa Carlos Paz, Huinca Renancó, Despeñaderos, La Falda, Vicuña Mackenna, Villa Totoral, Laboulaye, Alta Gracia, Cruz del Eje, Embalse, Bell Ville y Marcos Juárez.

Por último, los adolescentes que completen sus estudios recibirán el título de Bachiller en Informática con Formación Especializada en Desarrollo de Software.