Marcos Juárez: se firmó el acuerdo que resuelve el financiamiento de Bomberos

Se anexará, a la factura de agua y cloacas, un aporte voluntario.

Marcos Juárez
Marcos Juárez

El intendente Pedro Dellarosa y el presidente de Bomberos Voluntarios, César Vigliocco, firmaron el acuerdo que establece como será el financiamiento de la institución.

Estuvieron presentes en la rúbrica del convenio, la presidente de Concejo Deliberante, Sara Majorel; el presidente de COySPU, Carlos Cuevas y el gerente de la institución, Darío Cano.

El acuerdo establece que se fijará, a la factura de agua y cloacas, un aporte voluntario de $32. El valor de la colaboración es equivalente al costo de los 0.65 metros cúbicos de agua. Su monto cambiará de acuerdo a la movilidad de su precio.

En declaraciones a los medios de prensa, Sara Majorel dijo: "La municipalidad se compromete a seguir colaborando a través del 1,5% que tiene incluido en la tasa de inmuebles y de comercio e industria".

"Además, COySPU se compromete, por medio de su sistema de recaudación de su factura de agua y cloacas, cobrar una cuota que es mínima pero que es hacia todos los vecinos de la ciudad", agregó.

Por su parte, Dario Cano señaló que la resolución "consiste en poner a disposición toda nuestra infraestructura de cobranza (...) para incorporar este concepto que es voluntario".

Con respecto a la garantía de sustentabilidad, el presidente de Bomberos manifestó: "La sustentabilidad no está resuelta, si lo que está resuelto es la esperanza de que acompañe la gente de Marcos Juárez".

"Estamos pidiendo (a la ciudadanía de Marcos Juárez) que nos acompañe detrás de una necesidad", concluyó.