Bell Ville: el secretario de Seguridad pidió disculpas a un vecino por ser mal atendido por la policía

Un alto funcionario policial, le aconsejo al damnificado que pactara con los ladrones para recuperar los elementos sustraidos.

Abogado y militante del peronismo, afin al delasotismo, Mosquera es nuevo secretario de Seguridad.
Abogado y militante del peronismo, afin al delasotismo, Mosquera es nuevo secretario de Seguridad.

El secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, le pidió disculpas a un comerciante bellvillense, quien denunció un robo y que la policía le sugirió que negociara con los delincuentes.

En comunicación con Canal 2 de Bell Ville, Mosquera expresó: "Le rogué (al comerciante) que aceptará mis disculpas por el trato inadecuado que se le dio".

"Cualquier persona que reciba un trato de esta forma, le asiste el derecho de comunicarse de inmediato con la Secretaria de Seguridad, ponernos en atención y evidencia de esta circunstancia, porque a la policía la hemos provisto de todos los elementos (...) pero hay un elemento que no lo podemos adquirir en ningún lugar, ni mediante la contratación pública, que es la confianza que la sociedad tiene que tener en la institución".

En declaraciones a distintos medios, el comerciante manifestó que el alto funcionario policial le dijo que " si yo sabia donde estaban las herramientas, que mandara una persona (...) y que ofertará una plata (...) y que no hiciera la denuncia".