Agroquímicos: la empresa Aransunú propuso un plan de erradicación de un año

La proposición la realizó ante el municipio y vecinos. 

fumigador
fumigador

Autoridades municipales, vecinos auto convocados y el abogado de Juan Pablo Verón, estuvieron reunidos con el fin de poder llegar un acuerdo en referencia al tiempo en que la empresa fumigadora Aransunú debe erradicarse del lugar donde está establecida y donde pronto se emplazará el Barrio San José.

En diálogo con un medio de la ciudad, la presidente del Concejo Deliberante, Sara Majorel dijo que el abogado del Sr. Verón ofreció "ir más allá de lo que pide la ordenanza, que es que en el plazo de tres años se tienen que ir si o si. (...) Ellos entregaron una nota presentando cual es el plan de erradicación y acortan ese plazo a un año".

De esta forma, la fecha límite para que la empresa se retire del lugar es el 31 de marzo de 2020.

"(Los vecinos) valoran el esfuerzo que ha hecho Verón por bajar a un tercio los plazos que la ley permite utilizar y entiendo que de alguna forman comprenden la situación y han aceptado la respuesta como un gesto de buena voluntad", expresó la presidente del Concejo.

Además, en la reunión los funcionarios municipales pusieron en conocimiento sobre como se están aplicando los artículos de la ordenanza Nº 2446 de Agroquímicos.