Bell Ville: el intendente recorrió el desagüe que esta haciendo la provincia

Briner visitó la obra junto a la directora de Obras Privadas. Los sectores afectados ya no presentan agua en superficie.

Bell Ville
Bell Ville

El Dr. Carlos Briner junto a la directora de Obras Privadas, Arq. Soledad Colagrossi, recorrieron la obra del canal de desagüe que la Dirección de Hidráulica de la Provincia está realizando para beneficiar la zona de Villa Carlitos.

En diálogo con periodistas de la ciudad,  Briner recordó que 30 días atrás, aproximadamente, el municipio construyó un canal para desagotar la zona de Villa Carlitos.

Ese desagüe, que está funcionando sin inconvenientes, beneficia también a un sector del Oeste de la ciudad.

No obstante, dada la gran cantidad de lluvia registrada no fue suficiente en la emergencia, por lo que se planificó un canal paralelo, que permitirá su desagüe más completo en caso de precipitaciones abundantes.

Briner junto a integrantes de la Dirección de Hidráulica de la Provincia
Briner junto a integrantes de la Dirección de Hidráulica de la Provincia

"Son soluciones de fondo, aunque el cambio climático y las lluvias nos sorprenden con otros hechos. No se descansa un minuto y se trabaja concienzudamente en el problema de inundaciones en Bell Ville", agregó el intendente.

Por su parte, la Arq. Colagrossi indicó que "todos los canales que se están haciendo (...) tendrán que evaluarse de manera integral a nivel provincial, porque el agua no solo afecta a Bell Ville, sino que tiene que ver con la Provincia en general".

Por último, la funcionaria señaló que la zona de Villa Carlitos como otras partes de la ciudad, ya no muestran agua en superficie, independiente que se advierte presencia de agua en cunetas y algunas calles que no han logrado drenar como corresponde.