Festival de Peñas: la primera mujer trans que se presentó como candidata a reina quedó entre las nueve postulantes definitivas

Se trata de Jennifer Astargo (34) quien se desempeña como enfermera en un consultorio inclusivo que atiende a personas trans.

Jenifer Astargo
Jenifer Astargo

Tras haber superado la preselección donde integró una lista de 90 precandidatas, Jennifer Astargo quedó entre las nueve finalistas que competirán en febrero para coronarse como nueva Reina del Festival Internacional de Peñas de Villa María.

Jennifer, manifestó sentirse "orgullosa" de tener la posibilidad de representar a la ciudad.

"Quisiera representar a la ciudad porque me siento comprometida con mi lucha. Además, me gustaría hacerle entender a la gente que existen leyes que nos amparan", expresó.

Por otro lado, reiteró: "Se trata de educar y enseñar a toda la población de los derechos que tenemos como comunidad trans".

El ente de Deporte y Turismo de Villa María (organizador del festival), ha señalado que el evento no se trata solamente de un concurso de belleza, sino que las ganadoras son consideradas embajadoras de la ciudad y su participación esta orientada a acompañar las presentaciones del festival en distintas partes del país.

Jennifer trabaja como enfermera en un consultorio inclusivo que atiende a persona trans.

Su participación en el certamen marcará un hito en la historia de Festival de Peñas.