Profesor renunció a su cargo por "presión moral" sobre su condición sexual

El docente trabajaba en un colegio religioso. Autoridades de la institución consideraron "escandoloso" los likes que había efectuado a páginas de contenido homosexual.

Laborde
Laborde

Un docente del Instituto "Prebistero Juan Guirula" de la localidad de Laborde renunció a su cargo, luego de denunciar "presión moral" por su condición sexual.

Se trata de Héctor Deheza, quien trabajó durante 10 años como profesor de Teología y Filosofía.

En declaraciones a Canal 20 de Villa María, Deheza señaló que presentó su dimisión luego que se le mostraran capturas de pantalla de likes que había dado a páginas de twitter con contenido homosexual.

"Se me muestran impresiones de capturas de pantalla de likes que yo había dado a distintas cuentas  de twitter. El problema concreto era que eran páginas de contenido gay y yo estaba ejerciendo como docente de espacios religiosos en la institución", manifestó Deheza.

Además,  expresó: "Se me plantea que era una situación muy escandalosa para los alumnos, la institución y padres; y que iba a ser imposible volver al aula".

También, dijo que el colegio " tenia el deseo de publicar todas estas capturas para que no pudiera ingresar a trabajar en otro instituto".

Ante esto, el profesor decidió renuniar a su cargo.

El colegio no realizó ningún tipo de descargo sobre el tema.

*Video gentileza de Canal 20 de Villa María.​