Intentan linchar a un hombre que le disparó en la pierna a su tía

Ocurrió este miércoles por la noche en el barrio Jorge Newbery. El agresor terminó preso y los vecinos agredieron a la policía que lo trasladó: un oficial también resultó herido.

Un hombre le disparó a su tía y los vecinos intentaron lincharlo. Uno de los policías resultó herido en el forcejeo
Un hombre le disparó a su tía y los vecinos intentaron lincharlo. Uno de los policías resultó herido en el forcejeo Foto: 0223

Un hombre que cometía disturbios en el barrio Jorge Newbery este miércoles por la noche, le disparó en la rodilla a su tía cuando ella le pidió que se calmara. Después del ataque, el agresor se escondió en una vivienda y un grupo de vecinos intentaron lincharlo. Intervino la policía pero los oficiales también recibieron las agresiones de casi cincuenta personas.

Sucedió en la zona de Alvarado y Venezuela: una mujer de 65 años recibió una herida de bala en la pierna con orificio de entrada y salida. Además un policía también fue herido mientras custodiaba al agresor por los ataques de vecinos.

Personal de la comisaría duodécima y del Comando de Patrullas arribó a una vivienda en Castelli casi Venezuela donde el agresor se había atrincherado. De manera verbal lograron que saliera del lugar y cuando lo subieron al patrullero un grupo de aproximadamente cincuenta personas intentó lincharlo, pero lograron retirarlo ileso y lo trasladaron a la dependencia.

Los manifestantes ofuscados arrojaron piedras a los patrulleros y a los oficiales que estaban en el lugar. En el medio de esa refriega uno de los sujetos le tomó la escopeta a una sargento y en el forcejeo se produjo un disparo que lo hirió en el muslo derecho y obligó a su traslado al hospital en uno de los cuatro patrulleros que sufrieron la rotura de la luneta trasera.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes, el fiscal Alejandro Pelegrinelli ordenó la formación de una causa por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El imputado registra distintos antecedentes penales y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.