Temporada 2021: sugieren un aumento del 30% en alquileres

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata propuso una serie de medidas a implementar a partir del próximo verano: alquilar una semana como mínimo y que cada turista lleve su almohada, son algunas de ellas.

Sugieren un aumento en los alquileres además de protocolos especiales para temporada (web)
Sugieren un aumento en los alquileres además de protocolos especiales para temporada (web)

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata dieron a conocer el protocolo que elevaron a provincia para aplicar durante la temporada 2021, en donde se sugiere un incremento en los alquileres del 30%.

El protocolo que espera ser aprobado establece que los alquileres de casas o departamentos deben ser por un mínimo de 7 días y que cada turista viaje con su propia almohada (caso contrario recibirá una descartable).

Si bien los valores son orientativos y quincenales, se calcula que un departamento de un ambiente, tiene un costo sugerido de 23 mil pesos.

Por su parte un inmueble de 2 ambientes tendrá un valor de 29.500 pesos y un departamento de 3 ambientes tiene un valor estimado de 35.500. Por su parte, quienes deseen alquilar un chalet para la temporada, deberán contar con un capital mínimo de 42.250 pesos.

Mensaje del Señor Miguel Ángel Donsini por el día del Martillero y Corredor Publico https://youtu.be/OGTQB9liP-E

Posted by Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Dpto. Judicial Mar del Plata on Sunday, October 11, 2020

A través de un comunicado, desde el organismo que preside Miguel Ángel Donsini explicaron que "los colegiados y colegiadas realizaron diferentes reuniones virtuales, en las cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano".

El protocolo presentado por la entidad deberá ser evaluado por las autoridades provinciales y en el mismo también se prevé que las inmobiliarias, deberán otorgar un certificado de idoneidad o de aptitud sanitaria al cliente.