Murió el paciente con coronavirus que fue trasladado a Buenos Aires

Hace once días el hombre fue derivado en avión hacia Capital Federal por un presunto colapso del sistema sanitario de Mar del Plata.

Murió el paciente con coronavirus que fue trasladado a Buenos Aires (0223)
Murió el paciente con coronavirus que fue trasladado a Buenos Aires (0223)

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de José Ignacio Gómez (55) el paciente con coronavirus que fue trasladado de Mar del Plata a Buenos Aires en un avión sanitario por falta de camas disponibles en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende".

El traslado ocurrió a principios de este mes y generó una fuerte polémica ya que las autoridades del Municipio negaron el faltante de camas de terapia intensiva.

Sin embargo, la Dirección del HIGA y los jefes de servicio que participaron en el operativo de traslado remarcaron que "jamás se va a especular con la salud de los pacientes que se atienden en la institución" e indicaron que no había camas operativas disponibles para el cuadro que presentaba.

"Dos pacientes debían ser derivados fuera de nuestro hospital debido a la gravedad de su cuadro de salud. Inmediatamente, la Dirección se puso en contacto con el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Provincia para que tomaran estos dos pacientes y ver dentro de la red si había camas operativas disponibles para realizar el traslado", habían informado desde el nosocomio a través de un comunicado.

Después del operativo que se montó para trasladarlo surgieron cruces de declaraciones entre el gobierno municipal y provincia, que terminó en la viralización de un escandaloso audio del intendente, Guillermo Montenegro.

Claudia Barrera, hija del paciente fallecido este miércoles se expresó por la negativa de las autoridades de traer el cuerpo nuevamente a la ciudad. "Queremos una solución de algo pero nadie nos está dando una respuesta. Nos dicen que es imposible traer el cuerpo", aseguró en declaraciones al portal 0223, y agregó: "Por lo menos quiero que me den los recursos para viajar y traer a mi papá".