Extorsionaron a un hombre con difundir videos íntimos: le exigían 70 mil pesos

Un hombre alojado en la cárcel de Batán y dos cómplices engañaron a un joven a través de redes sociales. La víctima les adelantó 30 mil pesos para que no publiquen imágenes que intercambió con una mujer.

Extorsionaron a un hombre con difundir videos íntimos: le exigían 70 mil pesos (0223)
Extorsionaron a un hombre con difundir videos íntimos: le exigían 70 mil pesos (0223)

Un joven de 20 años y una mujer de 36 fueron detenidos luego de que engañaran y extorsionaran a un hombre: le exigían la entrega de 70 mil pesos para no difundir un video íntimo. Todo fue coordinado por un preso de Batán que se comunicaba desde la cárcel con la víctima.

El hecho comenzó a mediados de esta semana, cuando el hombre recibió una solicitud de amistad de parte de una mujer, a través de la red social Facebook. Luego de intercambiar mensajes, la conversación continuó vía whatsapp, donde el hombre le envió videos íntimos y coordinaron un encuentro para este jueves.

Poco antes del momento de producirse el encuentro para conocerse, la víctima recibió el llamado de un hombre que dijo ser el padre de la mujer a quien le había enviado los videos.

El hombre se mostraba violento, manifestando acudir a la justicia si no le entregaba la suma de $ 70 mil. La víctima entregó como adelanto $30.000, pero los extorsionadores continuaron presionándolo para que les entregue la totalidad de la suma convenida.

Siguiendo directivas de la Fiscal Hirigoyen personal del Gabinete de Extorsiones de la DDI, montó un operativo en el Centro Comercial de Mario Bravo y Av. Edison y allí, previo entrega del dinero, aprehendieron a una mujer de 36 años y hombre de 20.

Este último fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batan y la mujer en Destacamento Femenino.

La investigación determinó que la extorsión se produjo desde el interior de una celda de la UP 15 Batan, por lo que se realizaron allanamientos en la penitenciaría y en el domicilio de los aprehendidos.

Al momento del allanamiento en la celda donde está alojado el interno sospechado de ser el autor material, se encontró un celular completamente destruido -con signos de haber sido arrojado contra el piso-.