El reconocido saxofonista "Chocho" Contreras murió por coronavirus

El músico de 52 años estuvo a punto de ser trasladado a Buenos Aires por falta de camas de terapia intensiva pero fue derivado el viernes pasado desde el Higa al sanatorio Belgrano.

Murió de coronavirus el saxofonista Claudio Contreras (La Capital)
Murió de coronavirus el saxofonista Claudio Contreras (La Capital)

Este jueves falleció a los 52 años el músico Claudio "Chocho" Contreras, víctima del coronavirus. El músico había tomado mayor popularidad al inicio de la pandemia cuando brindaba recitales desde la terraza de su casa. Sus vecinos organizan un bocinazo en su memoria.

Contreras fue el segundo paciente que el viernes pasado debió ser trasladado desde el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) por falta de camas disponibles, situación que también derivó en el traslado de un hombre en un avión sanitario hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Covid- 19, que enfermedad de mierda que nos está desbastando. Hace unos minutos recibí la triste noticia que falleció un...

Posted by Jose Moya Show on Thursday, October 8, 2020

"Chocho" tuvo una extensa trayectoria en el ambiente musical de Mar del Plata, integró varias agrupaciones y brindó distintos shows en el interior del shopping Los Gallegos. También se presentó en decenas de eventos a dúo junto con el pianista y cantante Ariel Tales.

A principios de octubre, el músico contrajo Covid-19 y debió ser hospitalizado en el Higa por el avance de la infección en su organismo. El viernes pasado se descompensó y requería tratamiento en una unidad de cuidados intensivos, pero no había camas disponibles. Después de varias horas de espera, fue trasladado al sanatorio Belgrano, donde finalmente falleció.