Mar del Plata recibirá 12 camas de terapia intensiva

Serán destinadas al Hospital Modular y llegarían la semana próxima, según lo confirmó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi.

Mar del Plata recibirá 12 camas de terapia intensiva (La Capital)
Mar del Plata recibirá 12 camas de terapia intensiva (La Capital)

El gobierno de la provincia de Buenos Aires sumará 12 camas de terapia intensiva para el Hospital Modular de Mar del Plata, por lo que totalizará 24.

La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia, Salvador Giorgi, quien este jueves llegó a la ciudad para poner en marcha el plan Detectar en el barrio San Patricio y mantener una reunión con el intendente Guillermo Montenegro, luego de la polémica que se desató el último fin de semana con el traslado de un paciente en un avión sanitario.

Si bien cuando se construyó el Hospital Modular especialmente para fortalecer el sistema de salud durante la pandemia, se anunció que contaría con doce camas de terapia intensiva, la falta de profesionales de la salud especializados, hasta el momento, sólo permitió que doce de ellas estén operativas.

El funcionario del ministerio que conduce Daniel Gollán afirmó que la cantidad de casos de coronavirus "está aumentando en el interior" bonaerense. "Tenemos más de 400 mil casos en la provincia, de los cuales el 30% es del interior. Hace tres semanas era el 15%", detalló. Y puntualizó que en Mar del Plata hay un promedio aproximado de "300 casos diarios".

Respecto a la reunión con Montenegro, Giorgi remarcó que fue "una buena reunión" y dijo que hablaron de la ampliación de camas en el Hospital Modular y también abordaron junto a la secretaria de Salud Viviana Bernabei la continuidad del programa Detectar en otros barrios de Mar del Plata.