Jornada de protesta en Mar del Plata: estatales realizaron una caravana en contra del aumento salarial

ATE realizó este martes por la mañana una protesta en las calles céntricas de la ciudad, aseguran que la propuesta del gobierno es "vergonzosa".

Trabajadores estatales de Mar del Plata reclamaron un acuerdo paritario (0223)
Trabajadores estatales de Mar del Plata reclamaron un acuerdo paritario (0223)

Este martes por la mañana,los trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires se manifestaron por el centro de Mar del Plata, en pedido por reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente, además del rechazo al aumento del 7% planteado en la paritaria que se negoció la semana pasada.

Ezequiel Navarro, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, manifestó que "este es un aumento vergonzoso. Un 7% de aumento está claro que no es significativo, que es una vergüenza, que no alcanza y lamentablemente por más que la paritaria no esté cerrada y en diciembre volvamos a discutir el salario, un 7% es inaceptable".

"Teníamos otra expectativa. Esta movilización y con esta forma y en este contexto de pandemia y esta situación política, nos parece bastante compleja pero tenemos que visibilizar el reclamo. Entendíamos que el gobierno nos iba a dar otra respuesta con respecto a lo salarial, pero como la tuvimos hoy estamos en la calle", indicó.

Por otra parte, el secretario general de ATE sostuvo que "hemos planteado al gobierno que no podemos los trabajadores y trabajadoras del estado perder más a mano de la inflación. Como mínimo debemos tener un aumento que equipare la inflación de este año que ronda el 35%. Entendemos que debe ir por ahí la discusión. Si no va a ser va a ser algo muy complejo".

En referencia a la medida de fuerza dijo que "estamos movilizándonos en rechazo al aumento. Vamos a ir a la paritaria con expectativas y si no hay un acuerdo evaluaremos con los compañeros y compañeras de qué forma visibilizamos nuestro reclamo".