Montenegro pidió disculpas por un audio que se viralizó

El intendente de General Pueyrredón grabó un video en el que se disculpó por el "exabrupto" y solicitó que no se realice el "abrazo a la municipalidad" en su apoyo.

Montenegro pidió disculpas por un audio que se viralizó  (web)
Montenegro pidió disculpas por un audio que se viralizó (web)

El traslado de un paciente con coronavirus desde Mar del Plata hacia Buenos Aires por una presunta falta de disponibilidad de camas en el HIGA, provocó una serie de escándalos en la ciudad: desde críticas a la gestión de Guillermo Montenegro, hasta la viralización de un audio del jefe comunal y una convocatoria a una marcha impulsada por el PRO para este lunes a las 10 de la mañana.

Montenegro solicitó que el "abrazo a la municipalidad" que se convocó en su apoyo no se realice y pidió disculpas por la filtración del audio en donde afirma que la provincia: "inventan los números, después nos meten 160 muertos".

"Saben que ayer hubo un contrapunto entre la Provincia y el gobierno municipal de General Pueyrredon. No lo entendí como un ataque hacia mi persona, sino algo que afectaba a todos los marplatenses. Y por eso hice los reclamos necesarios ante los canales institucionales", relató Montenegro en un video que difundió en su twitter.

Y remarcó: "Quiero pedir disculpas porque ayer circuló un audio mío, privado, con un amigo donde digo un par de exabruptos. Creo que siempre aposté al diálogo, al intercambio de ideas, y sigo apostando porque creo que es la forma que se sale de esta y todas las crisis".

"Les agradezco a todos los marplatenses sus llamados, su aliento y les tengo que pedir, porque ví que estaban viendo la posibilidad de hacer una abrazo al Municipio, pero no es el momento. Hoy es el momento de trabajar todos juntos, no de movilizaciones ni de marchas", concluyó Montenegro.

La propuesta de los seguidores partidarios del Intendente circuló durante este domingo por redes sociales. "Un abrazo a la Municipalidad" en apoyo al Jefe Comunal fue convocado para este lunes a las 10, bajo la consigna #BanquemosAMontenegro. Precisamente, como se menciona, el pedido de Montenegro fue que no se lleve a cabo.

Este domingo se viralizó un audio de Guillermo Montenegro en donde expresó su enojo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires: "Tengo una calentura que vuelo, que nos tomen de pelotudos a los marplatenses no lo puedo creer. Primero que te inventan los números, después nos meten 160 muertos, te aparece un tipo que necesita un traslado, nadie nos avisa y lo llevan a Buenos Aires habiendo camas en Mar del Plata solamente para jodernos. Esta operación es berreta, es de cuarta. Está claro que está hecho a propósito", había expresado el intendente.