Los guardavidas se preparan para afrontar una temporada atípica

Todavía no están definidos los protocolos pero desde la Unión de Guardavidas Agremiados adelantaron un verano más complejo que de costumbre.

Los guardavidas se preparan para afrontar una temporada atípica (Foto: El Marplatense)
Los guardavidas se preparan para afrontar una temporada atípica (Foto: El Marplatense)

El operativo de seguridad de playas debe comenzar en noviembre, sin embargo desde este jueves, algunos rescatistas que desarrollan tareas en balnearios volverán a sus puestos de trabajo. Desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) compartieron la incertidumbre, como todos los años, en cuanto a su situación salarial pero también, en los protocolos por la pandemia de coronavirus, ya que por el momento no tienen certezas respecto a cómo será implementados.

Desde el Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata advirtieron que vienen trabajando junto a autoridades provinciales y municipales en la confección de un protocolo de seguridad e higiene para los guardavidas, de cara a la temporada 20/21.

A pesar de la cercanía con la temporada estival, no existe un protocolo oficial, aunque ya hubo reuniones entre las autoridades para definirlo. Lo que sí está claro es que no se les colocará barbijo a las personas rescatadas, como trascendió días atrás.

Luciano Grimaldi, referente de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) explicó que, no se utilizarán barbijos para aquellas personas que sean rescatadas del agua, ni se hará respiración "boca a boca". En este sentido, el guardavidas aclaró, en dialogo con 0223 que la utilización del barbijo se implementará cuando un guardavidas atienda a una víctima en la arena,