Llevaba viviendo en Europa 20 años y regresar a la Argentina le costó la vida

Lucas Maniglia vino a Mar del Plata a pasar las fiestas en familia, tenía pensado regresar a Italia pero se lo impidió la pandemia. Este fin de semana fue baleado por delincuentes.

Llevaba viviendo en Europa 20 años y regresar a la Argentina le costó la vida (Radio Mitre)
Llevaba viviendo en Europa 20 años y regresar a la Argentina le costó la vida (Radio Mitre)

Durante la madrugada de este domingo, un hombre de 48 años fue asesinado en el barrio Las Canteras cuando salió de su vivienda alertado por ruidos afuera de su casa. Un grupo de delincuentes acababa de asaltar a su vecino, mientras escapaban comenzaron a disparar.

La víctima, de nombre Lucas Maniglia debía estar en Italia a esta altura del año, donde residía hace más de dos décadas pero producto de la pandemia se vio imposibilitado de viajar.

El hombre había regresado a la Argentina en diciembre para pasar las fiestas con su familia y comprar una casa en Mar del Plata. Sin embargo, con el cierre de fronteras por la cuarentena por coronavirus en la Argentina, no pudo retornar a Europa. Era artista, fotógrafo, cocinero y orfebre. Se dedicaba al grabado de metales con láser. Tiene un hijo de 20 años que vive en Italia.

Su deceso se produjo luego de salir al patio de su casa cuando un grupo de delincuentes acababa de cometer un robo en casa de su vecino.

Según confirmaron las autoridades policiales, se trataría de cinco malvivientes armados que se trasladaban a bordo de una camioneta Renault Duster blanca.

Los delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en calle Chacahuac al 6300, en el barrio Las Canteras, golpearon brutalmente al joven que vivía ahí. Tras robarle varios electrodomésticos, una computadora, una PlayStation, dinero en efectivo y su auto, un Peugeot 408 se dieron a la fuga a los tiros.

Lucas fue la única víctima fatal del hecho tras recibir una herida de bala en el abdomen.

El Fiscal, Leandro Arévalo, caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo" y los autores están siendo buscados por las autoridades.