Este miércoles habrá un paro total de colectivos en Mar del Plata

Hace una semana los choferes cortan la ruta 2 en reclamo por sueldos adeudados, Desde la UTA confirmaron que la flota estará paralizada a partir de mañana.

Este miércoles habrá un paro total de colectivos en Mar del Plata  (Foto: Qué Digital)
Este miércoles habrá un paro total de colectivos en Mar del Plata (Foto: Qué Digital)

Este martes, los choferes de corta distancia decidieron extender el corte de ruta a la autovía 11 y ante la falta de respuestas el gremio que los nuclea informó que habrá un corte de servicio durante 24 horas a partir de mañana.

Desde la Unión Tranviarios Automotor informaron, a través de un comunicado, que "considerando la falta de respuesta por parte de las autoridades correspondientes ante el reclamo y la medida tomada por los compañeros de Costa Azul, con los que nos encontramos desde el día miércoles 17 del corriente mes en la Ruta Provincial 2 y en la Ruta 11, se sumarán a este medida los compañeros de corta distancia solidarizándose con los compañeros de las líneas interurbanas, convocando a un paro de actividades a partir de las 00 del miércoles".

Luego de una semana de protesta los trabajadores y el gremio continúan con el corte de rutas para exigir el pago de los sueldos de julio y agosto. Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, el corte pasó de ser parcial a total, afectando gravemente el ingreso a Mar del Plata este fin de semana.

No obstante, advirtieron que existía la posibilidad de un paro de actividades en las líneas urbanas, lo cual se determinó tras la asamblea de esta mañana.

El paro de actividades comenzará a las 00 del miércoles y se mantendrá durante todo el día, según informó el diario La Capital.

Mientras que los cortes en la Autovía 2 se desarrollarán en cercanías al retén policial, que se ubica a la altura del barrio El Casal. Y también se se cortará en el tránsito en la Ruta 11 a la altura del GADA. El bloqueo se sostendrá hasta las 17.