Personal de enfermería se movilizarán el próximo lunes en reclamo por mejoras salariales

En el marco del Día de la Sanidad, realizarán una marcha desde el HIGA hasta el municipio. El reclamo se realizará en distintos puntos del país.

Profesionales de la salud aseguran: \
Profesionales de la salud aseguran: \

Personal de enfermería de Mar del Plata realizará el próximo lunes una movilización en un pedido de mejoras salariales y recategorizaciones. El reclamo se realizará en el marco del Día de la Sanidad y formará parte de gran número de manifestaciones que se llevarán a cabo a lo largo de todo el país.

Según anunciaron, la manifestación se desarrollará en auto con los protocolos correspondientes, y se iniciará a las 13 con un abrazo solidario en el HIGA. "Vamos a hacer todo con protocolos, nunca vamos a alterar la fase en la que estamos", indicó Fernanda Tapia, trabajadora del Hospital Interzonal en declaraciones a Ahora Mar del Plata.

"Queremos visibilizar lo que está pasando y reclamar recategorización. Los básicos nuestros son muy bajos. Si bien existe un pluriempleo, la mayoría trabajamos en dos lados porque no nos alcanza el sueldo, no porque queremos trabajar 16 horas", explicó la enfermera.

Luego del abrazo solidario, los trabajadores y trabajadoras se movilizarán hasta el palacio municipal para entregar un petitorio. "También tenemos petitorio para Provincia y para Nación", señaló Tapia. "Estamos todos los enfermeros unidos. Habrá trabajadores del Inareps, del Interzonal, del Materno, de los Caps, del Cema y de clínicas privadas", declaró.

"Nosotros estamos trabajando para Mar del Plata y pedimos que la ciudad nos apoye, con aplausos y bocinazos", concluyó Tapia.