Asesinaron a una mujer de 64 años de un disparo: detuvieron a su hija y a su yerno

Los detenidos tienen 33 y 29 años. Ambos registran antecedentes penales. A la pareja de su hija le secuestraron prendas con manchas de sangre.

El marido de la víctima se encontró con la escena del crimen (Foto:0223)
El marido de la víctima se encontró con la escena del crimen (Foto:0223)

Mabel Brazuna (64) fue asesinada de un disparo este martes en una vivienda del barrio Jorge Newbery. Por el hecho detuvieron a la hija de la víctima y a su yerno. En el lugar trabaja la fiscalía a cargo de Juan Pablo Lódola junto a la Policía Científica y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

Según informó el portal 0223, varias personas ubicaron a la hija de la víctima y a su pareja deambular por la vivienda en el horario en el que se estima se produjo el ataque mortal. La hija se hizo presente en la vivienda cuando hallaron el cuerpo mientras que el sujeto fue aprehendido en 214 y Chacabuco por personal del servicio de calle de la comisaría duodécima.

El hecho ocurrió este martes por la tarde en un domicilio de Bolívar al 8500. El esposo de la víctima halló el cuerpo sin vida al regresar del trabajo alrededor de las 15 y dio aviso a la Policía, quienes al llegar al lugar constataron que presentaba al menos un disparo de escopeta en la cabeza.

Los investigadores se encontraron con el interior de la vivienda desordenada, lo que presumía la posibilidad de que haya sido en ocasión de robo.

No obstante, en el lugar, vecinos de la zona confirmaron a los efectivos que en el transcurso de la tarde observaron por las inmediaciones de la vivienda al menos al yerno de la víctima, un hombre de 30 años.

En ese momento la investigación se direccionó a la búsqueda del yerno y la hija de la víctima, una mujer de 33 años. Momentos después lograron detener en primer término al yerno, a quien le secuestraron prendas y zapatillas con manchas de sangre. Minutos más tarde, también cayó la mujer.

En consecuencia, ambos fueron aprehendidos acusados de homicidio en ocasión de robo y quedaron a disposición de la Justicia, por lo que en las próximas horas deberán declarar ante el fiscal de la causa, quien además espera por los resultados de la autopsia que permitan ampliar la información sobre la muerte de la mujer de 64 años.