El INE dejará de procesar muestras de efectores privados

La medida apunta a priorizar los análisis de laboratorio de pacientes internados y de trabajadores esenciales.

El INE dejará de procesar muestras de efectores privados (Foto: Web)
El INE dejará de procesar muestras de efectores privados (Foto: Web)

A partir del aumento sostenido de casos de coronavirus que se mantiene en Mar del Plata desde principios de julio, el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) Dr. Juan H. Jara dejará de procesar muestras de laboratorios de efectores de salud privados.

A través de un comunicado, el instituto ubicado en el barrio de La Perla dio a conocer esta decisión "en medio del aumento sostenido de casos". Desde el INE, dirigido por Irene Pagano, consideran que "es perentorio adaptar los recursos disponibles para mantener la capacidad de respuesta adecuada que facilite la toma de decisiones".

Esta medida apunta a priorizar la recepción de muestras únicamente de pacientes internados en establecimientos de salud y del personal que desarrolla tareas consideradas esenciales, específicamente a trabajadores de la salud, los integrantes de las Fuerzas Armadas y aquellas personas que brinden asistencia a personas mayores.

De esta manera, el INE no recepcionará más ninguna muestra de pacientes ambulatorios derivada por efectores de salud privados y priorizará las de los pacientes internados y el personal considerado esencial mencionado anteriormente.