Tiene 9 años, es arquero de Kimberley y River puso los ojos en él

Rodolfo Durante es categoría 2011, tiene mucho futuro, y el "millonario" podría ficharlo, ahora los clubes trabajan en el convenio para que se sume al conjunto de Núñez.

Tiene 9 años, es arquero de Kimberley y River puso los ojos en él (Foto: TN)
Tiene 9 años, es arquero de Kimberley y River puso los ojos en él (Foto: TN)

Fue descubierto en Mar del Plata por un cazatalentos del Millonario. Juan Manuel Vuoso, manager del club que lo formó.

Rodolfo Durante es un nene de 9 años, es rquero y seguido de cerca por River Plate. En los próximos días se podría concretar su arribo definitivo al "millonario" y aunque es un chico ya tiene una historia de resaltador para contar.

En 2019 fue descubierto en Mar del Plata por un cazatalentos del Millonario durante un campus que se hizo en la ciudad balnearia, de donde es oriundo. Entonces representaba a Kimberley, histórico semillero argentino. El mánager de la institución, Juan Manuel Vuoso, contó en diálogo con TN los detalles de aquel avistaje que enorgullece al club y que ilusiona al pequeño, destacado por su gran personalidad y pasión por hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.

Sobre la incipiente trayectoria del jugador relató: "Rodo, como le decimos nosotros, es un chico que en el 2016 vino a un campus que Kimberley hizo, que hace todos los veranos, en realidad, durante el mes de enero. Tenía cinco años en ese momento y se sumó a ese campus donde había alrededor de 40 chicos. En ese momento no estaba vinculado a nuestro club".

Asimismo señaló que "cuando terminó el campus yo hablé con el papá porque el chico quería probarse en liga pero en ese momento era muy chiquito, tenía edad de fútbol de salón. Decidimos sumarlo porque era realmente distinto. Le dijimos que tenía que ir a probarse un día a la sede con el profe de turno y lo terminamos fichando y así empezó. Él es categoría 2011 pero ese año atajó para la 2010 algunos partidos".

"Kimberley es un club que suele hacer pruebas para distintos clubes de Buenos Aires, entre ellos River. Nosotros ponemos la villa a disposición para que vengan los clubes a hacer pruebas e invitamos a distintos clubes de la ciudad para que traigan a los chicos. Ahí lo vieron a Rodo, les gustó, lo anotaron y después lo empezaron a invitar para que fuera a jugar un domingo por mes a Buenos Aires, siempre con la autorización de nuestro club", indicó Vuoso.

Además recordó que Rodolfo no era arquero en sus primeras presentaciones en Kimberley: "En ese momento el campus no se hacía con fines deportivos sino para que los chicos se divirtieran. Lo hacíamos dos horas por día, de lunes a viernes, y no, no era arquero. Él tenía ganas de patear pero un día en un ejercicio nos faltaba un arquero, lo pusimos a él y al otro día apareció con los guantes. El padre nos dijo que le había encantado ser arquero".

La relación entre los clubes es buena e incluso son "socios" en el pase de Lucas Martínez Quarta, el central del "millonario" y la Selección Argentina, que suena cada vez con más fuerza como posible refuerzo de clubes europeos. Y el "dragón" está atento a eso porque tiene el 15% del pase (de ahí el 3% corresponde a Argentinos del Sud) y en caso de que se concrete la venta puede ser muy importante para el presente y el futuro del albiverde, club que el año próximo estará celebrando su centenario de vida.