Aseguran que Mar del Plata concentra el 84% de los casos de coronavirus de la Región Sanitaria VIII

Así lo reveló un informe desarrollado por el área de Epidemiología de la Región Sanitaria que abarca a la ciudad. Además indican que aumentó el testeo en las últimas semanas.

Mar del Plata concentra el 84% de los casos de coronavirus de la Región Sanitaria VIII (Foto: Que Digital)
Mar del Plata concentra el 84% de los casos de coronavirus de la Región Sanitaria VIII (Foto: Que Digital)

En las últimas horas se reveló un informe del área de Epidemiología de la Región Sanitaria VIII que demostró que el 84% de los casos de coronavirus de la región pertenecen a Gral. Pueyrredon (2.069 activos hasta el lunes), donde se observa un aumento sostenido en la notificación de casos a partir de la semana epidemiológica 27, y la cantidad de casos activos ha aumentado en un 55% durante la última semana.

Asimismo, un 54% de los casos notificados hasta el momento corresponden a la transmisión comunitaria, un 17% a contactos estrechos de casos confirmados y el 9% a trabajadores de la salud. El 18% de los casos aún permanecen en investigación epidemiológica.

Mientras tanto, la tasa de letalidad es del 1,85% tanto para el partido de Gral. Pueyrredón como para el total de la región. El promedio de edad de las personas fallecidas se mantiene en 79 años. También hubo 8 muertes de personas de entre 40 y 59 años (5 de los cuales presentaban comorbilidades) y el resto en personas mayores de 60 años, El grupo más afectado era el de mayores de 80 años, según reveló el portal Ahora Mar del Plata.

Además, al observar la cantidad de casos confirmados y descartados por semana según fecha de apertura en el SISA, se aprecia un aumento en el testeo durante las últimas 3 semanas analizadas .

Por otra parte, la edad media de los casos confirmados es de 46 años y el grupo hetáreo más afectado es el de 20 a 49 años. El 44% de los casos se dieron en hombres y el 56% en mujeres.