Por ahora no habrá nuevas habilitaciones en fase 3

La Comisión Especial de Reactivación Económica de Mar del Plata resolvió no flexibilizar las actividades económicas, obras privadas ni comercios minoristas.

Gastronómicos (web)
Gastronómicos (web)

Este lunes por la tarde se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Especial de Reactivación Económica para analizar posibles habilitaciones en medio de la fase 3, pero finalmente no hubo acuerdo y la flexibilización de actividades en Mar del Plata quedará postergada por un tiempo más.

El encuentro se extendió por tres horas, y el órgano que conforman tanto concejales como funcionarios del Ejecutivo local resolvió no flexibilizar las restricciones que pesan sobre la gastronomía, los locales de venta minorista de bienes no esenciales y la obra privada ante la falta de consenso por la delicada situación sanitaria que atraviesa el distrito en torno a la pandemia de coronavirus.

El sector gastronómico viene visibilizando su malestar por el retroceso a fase 3 que se determinó hace diez días. Por estos días solo funcionan bajo la modalidad delivery y take away, lo que representa una facturación casi nula para los empresarios, que amenazan con abrir sí o sí este martes, según confirmó el portal 0223.

Uno de los puntos que se analizó para este rubro fue el de montar mesas en el exterior con áreas peatonales, tal como ocurrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) donde surgieron fuertes cuestionamientos por la aglomeración de personas que no contaban con tapabocas.

Otra de las opciones que se barajó fue reducir el factor ocupacional al 50% de los locales de venta minorista de bienes no esenciales como sugirió la semana pasada la Cámara Textil de Mar del Plata. Por el momento, deberán seguir funcionando con un mostrador en la puerta de los comercios.

Sin el consenso necesario para avanzar, tampoco se pudo autorizar la vuelta al ruedo de la obra privada, otro de los rubros que se vio obligado a paralizar su actividad.