Daniel Gollán comparó la situación epidemiológica de Mar del Plata con la del Conurbano

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires habló sobre la situación epidemiológica de General Pueyrredon y destacó que el virus tiene un comportamiento en números muy similar a los del conurbano bonaerense".

Mar del Plata es la tercera ciudad con más contagios (Foto: web)
Mar del Plata es la tercera ciudad con más contagios (Foto: web)

A través del informe sanitario de la provincia de Buenos Aires el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, equiparó a la situación epidemiológica actual en el Partido de General Pueyrredon con la de algunos distritos del Conurbano bonaerense.

Gollán advirtió que en los últimos dos meses, los casos de coronavirus detectados en el interior de la Provincia de Buenos Aires pasaron del 4% al cerca del 12%, con picos -como el registrado este domingo, de un 15%.

“Vemos que en el interior de la provincia el escenario va siendo similar a lo que pasa en el resto del país, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires”, dijo Gollán.

El ministro también se refirió al aumento de la ocupación de camas en la Provincia de Buenos Aires y citó al Municipio de General Pueyrredon que, advirtió “no tiene la misma situación que otros distritos, porque se ha instalado una circulación comunitaria”.

Asimismo confirmó que Mar del Plata se consolidó como la tercera ciudad argentina con más casos de coronavirus por fuera del AMBA, aunque con mayor cantidad de contagios que algunos distritos del Conurbano, según reportó el diario La Capital.

“El partido de General Pueyrredon, Mar del Plata, está hoy entre los que presenta un comportamiento en números similar a los del Conurbano”, dijo el funcionario y aclaró que los contagios reportados diariamente ubican al distrito en el tercer lugar de los partidos bonaerenses más afectados, después de La Matanza y Quilmes.

De todos modos, el ministro aclaró finalmente que “la situación es acorde a lo que se esperaba que podía pasar en un distrito con la cantidad de habitantes que tiene”.