Sorpresivo paro de colectivos en Mar del Plata

Un sector disidente de la UTA impide la salida de colectivos. Exigen un aumento del salario

Nuevo conflicto con choferes marplatenses (Foto: Qué Digital)
Nuevo conflicto con choferes marplatenses (Foto: Qué Digital)

Cientos de pasajeros fueron sorprendidos por Una medida de fuerza tomada por un sector disidente de la UTA, que impide la salida de colectivos. El paro provocó malestar en los usuarios por la falta de información.

El paro se extenderá durante toda la jornada de este viernes, aunque se desconoce si se le dará continuidad en caso de no obtener respuestas positivas inmediatas, aseguraron desde el diario La Capital.

“Cerraron las paritarias a principios de años. El Ministerio de Trabajo no se hizo cargo de la situación y tampoco la cúpula dirigencial de la UTA. Nosotros exigimos la renuncia inminente de Roberto Fernández, quien peleó tímidamente por un incremento salarial. Camioneros dio un bono de 50 mil pesos, los Aceiteros también recibieron un aporte extraordinario, y nosotros tenemos un sueldo de 40 mil pesos cuando creemos que, como profesionales, merecemos percibir al menos el doble”, deslizaron representantes locales de la agrupación “Juan Manuel Palacios”.

Y agregaron: “estamos expuestos al Covid-19 y tenemos una obra social en quiebra”.

Hay que recordar que esta facción de la UTA desde hace tiempo reclama por esta situación: durante el mes de julio bloquearon durante cinco días la empresa 25 de Mayo. En medio del conflicto interno, hubo un enfrentamiento a los tiros que “tampoco fue aclarado”.

Cuando se hizo pública la medida, la UTA emitió el siguiente parte oficial: “Informamos que esta entidad gremial con personería nacional de ninguna manera ha convocado a una medida de fuerza tal como trascendió a través de medios de comunicación”.