Suspenderán la licencia de quienes cometan infracciones graves

La medida fue anunciada por la Municipalidad, en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial, luego de registrarse graves accidentes automovilísticos en la ciudad.

Denuncia venta de licencias de conducir apócrifas (Foto: Puntonoticias.com)
Denuncia venta de licencias de conducir apócrifas (Foto: Puntonoticias.com)

Luego de dos graves siniestros viales registrados en los últimos días, la Municipalidad, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dispuso que se suspenderán las licencias de los conductores que cometan infracciones graves.

A través de un comunicado, el municipio informó que las dos primeras licencias suspendidas fueron las del hombre que evadió un control y provocó que uno de los agentes de Tránsito que lo seguía en moto fuera embestido por otro automóvil y la del conductor que atropelló a un ciclista en la zona de Playa Grande.

También advirtieron que tras la suspensión, se procederá a solicitar una reevaluación del conductor sancionado, que incluirá un nuevo examen y test psicofísico para determinar si es apto para volver a conducir, según consignó La Capital.

Durante una reunión por Zoom con el intendente Guillermo Montenegro que se llevó a cabo este martes, el director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, manifestó que es “importante mostrar que el Estado no te da un permiso por 5 años sin importar lo que hagas. En casos como este, se va a revaluar” Por su parte, Montenegro puso en valor el trabajo conjunto con la Agencia “para trabajar por la seguridad vial de los vecinos. Sabemos que es algo que piden constantemente los familiares de víctimas de este tipo de delitos y creemos que es necesario para que las personas tengan mayor conciencia al conducir”, agregó.

En tanto, el secretario de Seguridad local, Darío Oroquieta precisó que “esta medida se toma también en el marco de una política integral de seguridad vial junto al área de Movilidad Urbana del municipio”, y señaló que “el trabajo conjunto y constante con la Agencia, nos permitió llevar a cabo operativos en los que desde diciembre realizamos 29400 actas, secuestrar 1400 motos y 1750 vehículos”.