Gastronómicos solicitan la apertura de sus comercios

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, pidió a las autoridades que los establecimientos pueden seguir abiertos manteniendo los protocolos aprobados.

Reclamo de gastronómicos ante el retroceso de fase (web)
Reclamo de gastronómicos ante el retroceso de fase (web)
Ante el retroceso de fase dispuesto por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, los gastronomicos solicitaron que "se deje sin efecto el cierre dispuesto y que el Estado cumpla su rol de realizar los controles necesarios. El estado del sector es terminal y ya no puede esperar más ”.
El reclamo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata es contundente: piden a las autoridades municipales la reapertura al público de los locales, que supervisa el cumplimiento de los protocolos sanitarios y sanciones para los incumplan.

Asimismo, referentes del rubro mencionaron que “aún en este retroceso de fase,los establecimientos pueden seguir abiertos, manteniendo los protocolos aprobados y controlados durante todo este tiempo por Inspección General y la mirada ciudadana”.

En claro tono de protesta, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local indicó en un comunicado que “las ayudas comprometidas desde el Municipio no se han reglamentado todavía y los programas de la Provincia son insuficientes para 135 municipios”. Además, la entidad recordó que aún no fueron tratadas las leyes de emergencia, tanto a nivel provincial como nacional, en la Cámara de Diputados, según replicó el diario La Capital.

En esa línea, agregó -en el escrito- que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) “es cada vez más bajo y de difícil acceso”.

“La única certeza del sector hoy es el casi medio año de cierre e inactividad, con una temporada rodeada de incertidumbre“, lanzaron los gastronómicos y cerraron: “las empresas necesitan abrir de manera inmediata. No existe el más mínimo margen para perder más ventas”.