Polémica en Mar del Plata: murió un hombre en su casa y nadie quería trasladarlo

La hija de la víctima aseguró que sus llamados a emergencias y al PAMI fueron desestimados.

same
same

Familiares de un hombre de 70 años que falleció en su casa del barrio Belgrano, en Mar del Plata, no lograban trasladar su cuerpo y acusaron desamparo de PAMI y el sistema de Emergencias.

La hija de la víctima aseguró que sus llamados a emergencias y al PAMI fueron desestimados, y vinculó este desemparo con el agravamiento de la situación del Covid-19 en Mar del Plata.

"Mi papá está muerto desde las 7 de la mañana y no me mandan una ambulancia", afirmó Macarena Correa, hija de Oscar, al sitio Ahora Mar del Plata después de encontrar a su papá fallecido en su vivienda de Vértiz al 10.800.

Los llamados a PAMI, la policía y el 107 no brindaron soluciones a la familia, siendo la respuesta del SAME la que más los indignó: "Estamos colapsados", les dijeron.

Macarena manifestó su desesperación de "tener el cuerpo tapado con una frazada" por tiempo indeterminado. La víctima ayer se había reunido con otros familiares y se encontraba en buen estado de salud, tampoco presentaba ninguna afección respiratoria ni síntoma vinculado con el coronavirus.

Correa vivía con su hermano mayor, pero anoche había ido a visitar a un familiar y estaba solo cuando se descompensó y cayó desvanecido en el piso.