Enérgico reclamo por el refuerzo de fuerzas federales en Mar del Plata

El secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Darío Oroquieta, respondió las críticas del secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba.

Enérgico reclamo por el refuerzo de fuerzas federales en Mar del Plata (Foto: Prensa MGP)
Enérgico reclamo por el refuerzo de fuerzas federales en Mar del Plata (Foto: Prensa MGP)

En el marco de un crecimiento acentuado de los delitos en Mar del Plata, el secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Darío Oroquieta, respondió las críticas del secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba que la había formulado cuando solicitaron el refuerzo de fuerzas federales en Mar del Plata.

El pedido de los funcionarios marplatenses fue desestimado por el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, quien dijo al Diario La Capital que se trataba de "pedidos inconscientes".

Ante las críticas, Oroquieta arremetió y sostuvo que "hay una saña contra Mar del Plata y es preocupante". En contacto con el medio anteriormente citado, el funcionario municipal dejó en claro las diferencias de raíz entre las políticas de seguridad aunque dijo que su reclamo carece de "banderías políticas".

"Si camina, si se toma el trabajo de hacer un mapa del delito, de tener información delictual, si deja un poquito el escritorio y trabaja un poquito más va a tener seguramente una mejor información que le permita entender qué es lo que está pasando", sentenció Oroquieta.

El ex funcionario de Patricia Bullrich cuando fue ministra de Seguridad es un férreo defensor del trabajo en el territorio de las fuerzas federales y respaldó abiertamente la propuesta para que Gendarmería tenga una de sus bases de operación en hoteles de Chapadmalal.