Coronavirus: se llevará a cabo un relevamiento de la situación financiera de los hogares en el actual contexto

La encuesta ya está disponible para ser completada en el sitio web de la Red Mar del Plata Entre Todos.

Coronavirus: se llevará a cabo un relevamiento de la situación financiera de los hogares en el actual contexto (Foto: 0223)
Coronavirus: se llevará a cabo un relevamiento de la situación financiera de los hogares en el actual contexto (Foto: 0223)

La Red Mar del Plata Entre Todo, junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, lanzó este lunes la encuesta: "Situación financiera de los hogares del Partido de General Pueyrredon en el contexto COVID-19".

Desde la Facultad y la Red destacan la importancia de la participación para lograr que el informe final sea representativo de la realidad de la ciudad. En tal sentido resaltaron que "es muy importante para conocer cómo estamos, ya que permitirá obtener información en primera persona que luego será sistematizada de manera confiable y que genera una gran base de información útil para ámbitos de decisión".

Se trata de un relevamiento que permite conocer la situación financiera de los hogares en el contexto actual COVID-19: cómo se han visto afectados los ingresos y los gastos habituales a partir de la cuarentena, la capacidad de ahorro, el nivel de endeudamiento de los hogares, si se ha recibido asistencia del Estado, entre otras consultas.

La encuesta ya se encuentra disponible para ser completada en pocos minutos en el sitio www.mardelplataentretodos.org. En mayo, la encuesta había sido sobre cómo se informaban los marplatenses acerca de los acontecimientos vinculados a la pandemia.

La Red Mar del Plata Entre Todos es un espacio de participación ciudadana plural, no partidario, destinado a generar y difundir información confiable para conocer y entender cómo se encuentra la ciudad e involucrar a los ciudadanos en la mejora de la calidad de vida.

En el sitio del organismo también se puede acceder a más contenido local, teniendo en cuenta que a fines de 2018 Mar del Plata Entre Todos presentó el Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano: 20 capítulos de información 100% local que contó con la participación de más de 60 especialistas de la ciudad.