Presentan proyecto para adherirse a la "Ley Silvio", que busca proteger al personal sanitario

La ley lleva ese nombre en homenaje a Silvio Cufré, quien fue el primer trabajador de la salud que falleció como consecuencia del Covid-19.

Presentan proyecto para adherirse a la \
Presentan proyecto para adherirse a la \

La concejal de Acción Marplatense Paula Mantero presentó un proyecto de ordenanza para que la comuna de General Pueyrredon adhiera a la denominada "Ley Silvio", que crea el Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

"En esta última semana hemos visto un crecimiento exponencial de los casos de coronavirus en trabajadores de la salud. Sabemos desde que la pandemia comenzó, que son quienes se encuentran más expuestos, y por ese motivo es una prioridad protegerlos. El impacto de los contagios en establecimientos sanitarios es grave, porque resiente la atención de los pacientes", sostuvo la edil.

Cabe remarcar que la ley lleva el nombre de "Ley Silvio" en homenaje a Silvio Cufré, quien fue el primer trabajador de la salud que falleció como consecuencia del Covid-19.

La concejal explicó que "esta ley busca proteger al personal de salud, en toda su amplitud. No solo médicos y personal de enfermería, sino también camilleros, ambulancieros, administrativos, todos los trabajadores deben contar con los mismos elementos de protección y protocolo. Nos parece fundamental el diagnóstico temprano y los testeos permanentes al personal sanitario, que forman parte de lo establecido por este programa".

La Ley Silvio comenzó a implementarse en Mar del Plata por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, en el Hospital Interzonal de Agudos y en el Hospital Materno Infantil.

Para finalizar, Mantero remarcó que "creemos que la adhesión a la ley es un paso importante para que los trabajadores de la salud municipales estén protegidos, especialmente quienes se desempeñan en el SAME y en el CEMA, que son quienes más contacto tienen con los pacientes con Covid-19".