Escrachan al Hospital Español en plena pandemia de coronavirus

Familiares de personas fallecidas en el nosocomio y de pacientes internados actualmente expusieron deficiencias en la atención y falta de respuesta de los directivos.

Escrachan al Hospital Español en plena pandemia de coronavirus (Foto: Qué Digital)
Escrachan al Hospital Español en plena pandemia de coronavirus (Foto: Qué Digital)

Una fuerte protesta se produjo en el ingreso al Hospital Español de Mar del Plata, donde familiares de personas fallecidas en el nosocomio y de pacientes internados actualmente expusieron deficiencias en la atención y falta de respuesta de los directivos.

El grupo de manifestantes se congregó en el establecimiento de San Luis y Alberti. Allí volvieron a pedir por las respuestas de las autoridades, ante la negativa y la llegada de efectivos policiales hicieron pintadas y distintas acciones para visibilizar su reclamo.

Al reclamo se sumaron extrabajadores del Hospital Español, que acompañaron la iniciativa donde una persona se identificó como "La Muerte" y comenzó a repartir folletos entre los transeúntes.

"Hubo una muerte reciente, salió toda golpeada una abuela. Los familiares se comunicaron conmigo, la sacaron y la llevaron al Hospital Interzonal y cuando llegaron allá casi los meten presos por el estado de la abuela, pero salió así de acá, totalmente dopada y golpeada y a los tres días murió", denunció una de las manifestantes al sitio Qué Digital.

Los reclamos fueron dirigidos a autoridades de la Secretaría de Salud como al PAMI local.

"Hay muchos abuelos que se siguen atendiendo acá y si nos quedamos callados no sirve", señaló otro familiar de los pacientes internados.