Cerraron dos jardines maternales de Mar del Plata por la pandemia

Representantes sindicales brindaron su respaldo a los docentes del Jardín Acuarela y el Decroly, que temen ser víctimas de "despidos encubiertos".

Cerraron dos jardines maternales de Mar del Plata por la pandemia (Foto: El Marplatense)
Cerraron dos jardines maternales de Mar del Plata por la pandemia (Foto: El Marplatense)

En plena crisis económica por la pandemia del coronavirus, cerraron dos jardines maternales de Mar del Plata, según confirmaron voceros del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Se trata del Jardín Acuarela y el Decroly, donde docentes habían denunciado irregularidades y falta de pagos.

Representantes sindicales brindaron su respaldo a los docentes de los jardines que anunciaron su cierre definitivo, y alertaron que temen ser víctimas de "despidos encubiertos".

Bruno Roldán, secretario adjunto de SADOP, detalló al sitio El Marplatense que en los jardines la continuidad pedagógica es "más compleja" y, al no tener una buena subvención estatal, "puede ser que hayan tenido más inconvenientes en ajustarse a la ley de pago de salarios".

Sobre el Jardín Acuarela, afirmó que sus trabajadoras "no cobraban en tiempo y forma, no se respetaban los acuerdos paritarios", entre otras irregularidades.

Queridas Familias, esta vez nos toca compartir una muy triste noticia con ustedes. Fue muy complicado nuestra situación...

Posted by Jardín Acuarela on Wednesday, July 29, 2020

"Las docentes no pueden ser la primera variable de ajuste cuando las cosas van mal", concluyó el referente gremial.

Desde el sindicato local también denunciaron irregularidades en los pagos a docentes durante la pandemia de coronavirus, por ejemplo en el Colegio Fasta.